Google Trends para dominios.
Ahora se puede usar Google Trends para dominios.
Solamente se debe ingresar el dominio que se desea analizar en la caja de búsqueda de Google Trends y se pueden obtener datos realmente interesantes sobre el dominio en cuestión.
Por ejemplo si analizamos el pais.com podemos obtener los siguientes resultados
Volumen de visitantes únicos por día
La siguiente imagen muestra volumen des vistas únicas para el dominio pais.com
Volumen de visitas por páis o región
La siguiente gráfica muestra el volumen de visitas ordenadas por país o región. Como se puede observar elpais.com es más visitado – después de los españoles – por los mexicanos que por los argentinos, algo que realmente no me lo esperaba.
Otras páginas visitadas por los usuarios
Esta es una métrica muy pero muy interesante, ya que mediante el siguiente gráfico se puede estudiar muy bien a la competencia y ver qué webs deben ser analizadas con más detenimiento para tratar de atraer su tráfico a los proyectos propios
Top 10 de las búsquedas
Aquí se pueden observar las palabras claves que más han generado tráfico en la web del país.com. Estos datos también son muy interesantes y se los pueden analizar para las webs de la competencia que genereren más tráfico que el propio proyecto. Así, se puede tratar de optimizar el proyecto para esas keywords y así aumentar en numero de visitas
Comparación entre 2 o más dominios
Esta también es una función muy interesante ya que permite comparar el tráfico entre 2 o más dominios. Si se conoce el tráfico exacto de un dominio, entonces se puede analizar con bastante precisión el tráfico de otras web. Se trata de una función similar a la que se tiene en Alexa, pero aquí hay que tomar en cuenta que el universo de los datos de Google es mucho mayor al de Alexa.
Resumiendo, creo que realmente es un gran adelanto de Google Trends, y sobre todo para los SEOs y webmasters que ahora podrán realizar estudios y análisis mucho más efectivos sobre la competencia. Solamente va ha depender de ellos como puede armar sus búsquedas para obtener un gran beneficio de Google Trends.