14
jul
2008
Optimizar la carga de nuestra web.
Algo muy diferente es realizar una página web o blog, y otra es que las visitas que contengan vayan aumentando y se tenga que optimizar el acceso a la web. Se tiene que ganar en cuanto al tiempo de espera al cargar la página, y una buena manera es mediante la optimización de las imágenes. Unos consejos para ello son:
- Evitar el uso de las grandes imágenes: cuanto menor sea su peso, obviamente menor será el tiempo de carga.
- Retoque de imágenes para su optimización: hay muchas maneras,cada una diferente y aplicable en cada caso concreto. Los más usados son jpeg, png, gif. Los estándares jpeg y png poseen valores de imágen, reducir la cantidad de Kb. de este tipo de imágenes en nuestra web, es fundamental para hacer menor el tiempo de carga.
- Indicar dentro del HTML el tamaño de las imágenes: De este modo los navegadores sabrán como repartir el espacio antes de la carga del mismo, como consecuencia, el render de la página será mucho mas rápido.
- Realizar la precarga de imágenes: Consiste en cargar las imágenes mas grandes en páginas anteriores, a estas imágnees asignar la dimensión 1×1 para que estén ocultas y no se vean y conseguir que estén cargadas anteriormente. Lo único es que se forzaría a utilizar la caché para que estas imágenes no se carguen dos veces.
- Animaciones flash: Cambiar el modo de utilizar las animaciones dentro de nuestra web, y así en vez de utilizar las animaciones en GIF, utilizar el flash. Esto reduce la cantidad de Kb que una página tiene que mostrar al usuario.
Esperamos que os sean de utilidad estos consejos, muchos de ellos ya sabidos, pero que nunca vienen mal recordarlos.
No hay comentarios de “Optimizar la carga de nuestra web.”