Buen título de página web = Buen posicionamiento web
Tenemos que tener muy en cuenta para un buen posicionamiento web de nuestras páginas, el título que le damos a cada una de las páginas que integran nuestra web. Hay que intentar que ese título contenga las palabras claves deseadas, ya que casi todos los buscadores consideran que las palabras utilizadas en el título de la página web es importante para describir el tema de la misma.
El conseguir un extraordinario posicionamiento web de una página puede tener relación directa con su título.
Dentro de nuestra web, el título hay que ponerlo entre las etiquetas <title></title> de la sección <head>. El título se ve en la parte superior de nuestro navegador.
Hay que tener en cuenta lo siguiente para conseguir un buen título y por consiguiente un posicionamiento mejor.
¿longitud del título?
En teoría el título no debe de sobrepasar los 120 caracteres, aunque el pasar de los 95 ya deja de tan bueno, la principal razón es que aunque los buscadores encuentren la web, no refleje por completo el título de la misma. Los títulos deben de ser escuetos aunque muy descriptivos para poder obtener un buen posicionamiento.
Incluir en el título las palabras que definen nuestra web.
Es posible posicionar 2 palabras clave dentro del título cuando una de ellas no es difícil de hacerlo, (ya que no exista competencia en la misma). Nosotros por ejemplo hemos decidido incluir en nuestro título Diseño web Alicante, (tirando hacia la tierra que nos vió nacer ).
El principio del título tiene que contener palabras clave.
La mayoría de los buscadores le dan más importancia al principio del título, con lo cual las palabras clave deberían de ir al principio del mismo.
La relación de la página web con el título.
Obvio no? de nada serviría si Prananet tuviese en su título, Sardinas en Escabeche.
La densidad de la palabra clave debe ser óptima
Es bueno repetir la palabra clave en el título, pero no es recomendable que la misma palabra clave aparezca más de 3 veces en el título, ya que lo buscadores lo podrían considerar ‘spam’. Cuantas más veces repita la palabra clave, con más palabras la deberías acompañar, ya que hay buscadores a los que no les gusta la palabras clave repetida en más de un 50% sobre el total de las palabras del título. Por ejemplo, para la palabra clave “moda”, un título podría ser: “Moda, todo lo que quieras saber. Iniciate en la moda en nuestro taller de moda”. La palabra clave aparece un 20% sobre el total de palabras (3*100/15).
Un título para cada página
Cada página de nuestra web debería tener un título único, distinto del de las demás, y que incluya distintas palabras clave.
El llevar a cabo todas los puntos que hemos visto puede hacer que la página web tenga un buen posicionamiento, todo es influyente, pero es fundamental hacer las cosas bien desde el principio.