Diseño de una portada web
¿Como captamos a nuestros clientes para que al entrar en nuestra página, no la abandonen rápidamente? ¿Como conseguimos que se queden en nuestra web y les de tiempo a ver lo que ofertamos?
Antes de resolver todas estas preguntas, debemos definir cuales son los objetivos a cubrir por nuestro sitio web.
1. “Enganchar” los visitantes que se acercan a nuestra web por primera vez.
2. Conseguir que nos cedan su dirección de correo-e junto a la autorización para mandarles información periódicamente
3. Interesar permanentemente también a los visitantes “repetidores”
Lo mejor para realizar estos tres puntos es pensar en lo que hacemos cada uno de nosotros al entrar a una página web que visitamos por primera vez. Lo que solemos hacer es, de un vistazo, intentar descubrir esa palabra o ese detalle que capta nuestra atención. Desde luego, en el primer vistazo no solemos dedicarnos a leer grandes párrafos. Nuestro interés ha de ser captado de alguna otra forma, de una forma rápida, “al vuelo”.
Para conseguir captar a nuestros potenciales clientes, la portada es el gran recurso que debemos explotar. Estos son los principales elementos que debe incluir dicha portada.
1) Debe poder identificar qué es lo que proporciona el sitio web a sus visitantes. Es decir, “para qué le sirve a él ese sitio web”.
2) Los visitantes noveles deben encontrar “al vuelo” esos ganchos que les harán decidir adentrarse en el sitio.
3) Debe existir también una forma de acceso rápida y directa a las distintas secciones para el visitante habitual que ya sabe lo que va a buscar.
4) Debe disponer de alguna (o varias) forma de obtener la dirección de correo-e de cada visitante que entra. Para ello, la herramienta ideal es un boletín periódico. Les ofrecemos la suscripción gratuita. Para mandárselo, obviamente, necesitamos su dirección.
5) Por último, la cantidad de información debe ser la justa. Ni poca, ni mucha. Ni tan poca que resulte insustancial, los clientes no harán el esfuerzo de entrar a otra página sin saber lo que van a encontrar. Ni tanta que la página resulte sobrecargada con múltiples textos de letra menuda. Esa sobrecarga de información tiene como principal efecto el enmascarar la información importante, ésa que es capaz de captar la atención del cliente.
comentario.la importancia de la portada,que impresionante como atrapa la atencion del cliente
es una herramienta que permite la difusion de lo que se esta proyectando a tarves de las portadas
y el papel que juega,la portada en libros,fachadas.propagandas,de fondo a nivel comercial ect,