Fallo de seguridad de Internet Explorer
Si sois uno de los habituales que utilizan Internet Explorer, os recomendamos que dejéis de hacerlo, al menos durante unos días.
Es una alerta de seguridad seria, recogida ya por medios de todo el mundo, que recomienda a los usuarios de cualquier versión del Internet Explorer de Microsoft que se cambien a cualquier otro navegador (Firefox, Opera, Chrome, Safari…) al menos hasta que la vulnerabilidad pueda ser corregida. En estos momentos la cuota de mercado del famoso navegador de Microsoft esta alrededor del 70%, esto significa que hay millones de usuarios potenciales que pueden tener su seguridad comprometida si entran en alguna de las páginas que aprovechan el agujero para acceder a sus ordenadores.
Confirmando la seriedad del agujero de seguridad, Microsoft anuncia la pronta disponibilidad de un parche, rompiendo su habitual costumbre de realizar actualizaciones de seguridad únicamente el segundo martes de cada mes, el ya famoso Patch Tuesday. Siendo tan poco habitual que Microsoft rompa su ciclo de actualizaciones. A estas horas, el parche no está aún disponible. Si usas Internet Explorer, monitoriza esa página e instálatelo en cuanto lo pongan en circulación.
Que quede claro que esto no es una crítica hacia Microsoft y su navegador. Todos los navegadores pueden tener fallos de seguridad, y esto no quiere decir que Internet Explorer sea el peor de ellos, a todos les puede pasar lo mismo.