www.saberleer.com alcanza las 1000 visitas y los 500 seguidores en twitter.
https://www.saberleer.com, un blog creado por nosotros para los amantes de la lectura, se esta convirtiendo en una importante comunidad para los lectores de libros. Este blog ocupa el primer puesto si buscar por recomendaciones de libros, y desde su creación, no ha parado de crecer. Nos comentan sus propietarios que en breve va a haber muchas novedades, asi que si os gusta la lectura, no dudeis en daros una vuelta.
Creación de www.ayuntamientobenijofar.es
Prananet ha realizado el proyecto de la nueva web del Ayuntamiento de Benijófar: www.ayuntamientobenijofar.es
El nuevo sitio esta creado y pensado para que los usuarios del pueblo de Benijófar puedan tener una web multiservicios. Desde ella podrán acceder a citas con el Alcalde de la localidad, obtener mapas y callejeros del pueblo, también obtener bandos, ordenanzas y descarga de documentos necesarios para cualquier cuestión administrativa. Introducir el currículum para buscar empleo, por parte de las empresas poder ofrecer un empleo en la misma web, estar informados con las últimas noticias que suceden en el pueblo, incluso tienen un buscador de empresas dividido en sectores y en el cual se muestran la ubicación exacta de cada empresa… Todo esto y muchas cosas más las podéis encontrar en www.ayuntamientobenijofar.es.
En cuanto a cuestiones técnicas, esta realizada en PHP y Javascript, estructurada en 3 columnas principales y contiene diversos aspectos de usabilidad y accesibilidad, pensando en el usuario para que desde un simple vistazo a la home, se pueda acceder por completo a cualquier sección del site.
Esperemos que les guste tanto su diseño como su contenido.
Dominios , subdominios o carpetas en SEO
Por lo general, la mayoría de las decisiones importantes en SEO son las que afectan a la estructura del sitio web. Un debate SEO popular es si se debe utilizar múltiples dominios , subdominios o carpetas cuando nuestra web tiene varios idiomas o varias categorías de actividades
La decisión que tomemos afecta directamente en el rendimiento del sitio web dentro de los motores de búsqueda más importantes. La verdad es que no hay una solo “la mejor práctica”, ya que todos los métodos mencionados tienen varios pros y contras. En este artículo vamos a discutir cuando se recomienda el uso de diferentes dominios, subdominios y carpetas, y vamos a analizar cómo cada método afecta a la campaña de SEO.
Eejemplo de URL para cada método:
- www.ejemplo.es (varios dominios)
- es.ejemplo.com (subdominios)
- www.ejemplo.com/es/ (carpetas)
Vamos a exponer cómo se puede lograr en cada caso la orientación geográfica.
Orientación Geográfica
Como todos sabemos, los principales motores de búsqueda suelen mostrar resultados diferentes para las mismas palabras clave en diferentes países. Varios factores se toman en cuenta, tales como el idioma de la página, la IP del servidor, el código de país (.es, gr. fr,. de) del dominio (ccTLD), el idioma de los sitios web que enlace a nuestro dominio , la configuración de la consola para webmasters de Google, la geo-etiquetas META (compatible sólo con Bing y Yahoo) y mucho más.
Autoridad, confianza y fuerza de dominio
Los motores de búsqueda utilizan varias métricas para determinar la autoridad , la confianza y la fuerza de un dominio. Los indicadores son muy importantes, ya que en gran medida puede afectar a los resultados del motor de búsqueda. Esta es la razón por la cual en algunas consultas, menos específicas y bajo las páginas de PageRank que pertenecen a sitios web de alta autoridad, aparecen en la parte superior del motor de los resultados de búsqueda (por ejemplo Wikipedia).
Así que la pregunta es ¿cuál de los tres métodos mantiene la Autoridad, la confianza y la fuerza del dominio principal? Desde este punto de vista, la mejor opción es el uso de carpetas (por ejemplo: www.ejemplo.com/blog/ ). Dado que las carpetas son parte de la página principal, todos los indicadores de dominio se mantienen. Cuando se utiliza dominios diferentes (por ejemplo: www.ejemplo blog.com- ), entonces ninguno de los indicadores pasan al nuevo dominio.
¿qué sucede cuando se utiliza subdominios (por ejemplo: blog.ejemplo.com )? La comunidad SEO ha sugerido varias teorías. Los experimentos demostraron que, en algunos casos, cuando el dominio principal tiene relativamente una pequeña cantidad de subdominios , La autoridad pasa al subdominio. Según otras teorías, los subdominios se manejan como dominios diferentes y, por tanto ninguno de los indicadores pasar a ellos.
Páginas de Resultados de la búsqueda (SERPs)
Cuando para una consulta particular, un sitio web tiene más de una página que aparecen en los SERPs, hay un aumento de probabilidades de obtener más tráfico . Sin embargo por lo general los motores de búsqueda evitar mostrar más de 2 resultados de la misma página web a fin de aumentar la diversidad y garantizar la calidad de los resultados.
Así que en este caso, el uso de dominios diferentes pueden dar lugar a múltiples apariciones en los SERPs. También está claro que por lo general mediante el uso de carpetas no se puede obtener más de 2 páginas en las SERPs. ¿qué sucede cuando usamos subdominios? Como vimos anteriormente, una teoría sugiere que por ejemplo Google se supone que debe manejar subdominios como dominios totalmente diferentes . Pero si esto siempre fue así, ¿no deberíamos ver más a menudo de varios subdominios en los SERPs?.
Google utiliza contra el “hacinamiento host” algoritmos para garantizar que el usuario recibe los resultados que provienen de fuentes diferentes. Sin embargo, hay casos (por ejemplo, cuando buscamos ” CV “) cuando los SERPs incluyen los resultados de los subdominios diferentes. Mediante la búsqueda de términos similares que incluyen los nombres de marca de las grandes empresas, es evidente que en tales casos sub-dominios son favorecidas frente a las páginas del mismo dominio.
Con el fin de entender cómo un subdominio es manejado por los motores de búsqueda, lo que necesitamos saber exactamente cómo funcionan y por lo tanto no podemos dar una respuesta. Sin embargo, como hemos dicho más arriba se puede conseguir más de 2 resultados en el mismo SERP.
Enlaces de sitios de apoyo
Los enlaces de sitio son enlaces a páginas internas que aparecen en algunas SERPs con el fin de ayudar a los usuarios a navegar por el sitio web. Se generan mediante algoritmos , pero los webmasters pueden seleccionar los enlaces de sitios más relevantes dentro de la consola para webmasters de Google.
Sitio web de control
La más sencilla y segura solución es usar las carpetas, porque no hace falta un código especial para manejar las diferentes partes de la web. Esta solución permite un control más fácil su sitio web, simplemente porque todas sus partes están integradas.
La creación de varios subdominios por lo general significa que usted tiene partes adicionales de la página web que necesitan tratarse por separado. Como dijimos antes, los subdominios se pueden alojar en el mismo o en diferentes servidores, se puede ejecutar el mismo código o una tecnología completamente diferente para apoyarlos. Lo mismo sucede cuando se utiliza varios dominios. Por supuesto, desde un punto de vista esto le da la libertad para manejar las piezas de manera diferente desde el sitio web principal.
Diseño y Estructura de la Web
Principalmente por razones de facilidad de uso , cuando creamos una página web, tiende a mantener el mismo diseño y estructura en todas las páginas. Esto ayuda a los usuarios a navegar fácilmente y encontrar rápidamente lo que busca. Además, manteniendo la estructura en la página web ayudamos a los motores de búsqueda a entender que son los componentes básicos de nuestra página web (menús, pies de página, encabezados, etc.) Por eso, cuando utilizamos carpetas, que son considerados como partes de la misma página web, por lo general tienden a tener un diseño similar en todas las páginas.
Por otro lado, cuando utilizamos subdominios, podemos considerarlos como los diferentes sitios web y por lo tanto podemos tener un diseño diferente y estructura del sitio web. Lo mismo se aplica cuando utilizamos distintos ámbitos. Sobre todo cuando tenemos varios idiomas de nuestros sitios web, donde el menú, las categorías e incluso la filosofía de la web puede ser diferente, utilizando distintos dominios o subdominios podemos tener una gran solución.
Construcción de Enlaces y estructura de los enlaces
Cuando se utilizan carpetas la campaña de construcción de enlaces (link-building) de su sitio web no se ve afectada. Dependiendo de su plan, usted puede añadir los enlaces directamente a tu página principal, o colocarlos en la páginas internas para mejorar sus clasificaciones. Además, en este caso se puede manipular la estructura de su vínculo con el fin de favorecer estos a las más páginas más importantes de su sitio web.
Cuando se utiliza subdominios y, sobre todo cuando tienes diferentes dominios, es muy recomendable poner en marcha campañas de enlace por separado para ellos. Tendremos que asegurarnos que los subdominios o dominios reciben suficientes enlaces de dominios externos con el fin de acelerar la indexación y el aumento de la autoridad ,de la confianza y del PageRank. Además, en el caso de los subdominios asegúrese de colocar los enlaces en el dominio principal . Finalmente, cuando se tienen múltiples dominios tenemos que asegurarnos de que existe un enlace entre ellos y que esté realizado de forma transparente (evitar enlaces ocultos y encubrimiento).
¿Debo usar múltiples dominios, subdominios o carpetas?
A continuación exponemos los usos más comunes de cada método.
Cuando se debe utilizar varios dominios
Utilizar Varios dominios es para cuando queremos ser muy específicos Geograficamente hablando y cuando se tiene suficiente contenido y recursos para apoyar todos estos sitios web. Esta solución nos permite tener un sitio web con diferente diseño, estructura y categorías y que nos ayuda a aumentar el número de resultados en las SERPs . LA Creación de Micrositios es una buena manera de promover los productos y servicios individuales y pueden ayudar a lograr una mejor clasificación, en especial si se puede incorporar el objetivo principal de los términos de búsqueda en el nombre de dominio.
Ejemplos:
www.ejemplo.com
www.ejemplo.de
www.ejemplo-blog.com
www.micro-ejemplo-producto.com
Cuando se debe utilizar sub-dominios
Los Subdominios se utilizan cuando se tienen diferentes productos y servicios y se desean presentar utilizando una estructura de sitio web diferente (Google lo hace por varios productos, tales como Adwords, Google Docs, etc). También pueden ser utilizados para la orientación geográfica, o para aumentar sus resultados en las SERPs . Por último para los sitios web en varios idiomas dinámicos, los subdominios son una gran solución, ya que pueden ser fácilmente codificados y pueden lograr buenos resultados SEO.
Ejemplos:
productoespecial.ejemplo.com
blog.ejemplo.com
es.ejemplo.com
Cuando se debe utilizar carpetas
Las carpetas son las más comunes y la solución más fácil de utilizar. Es el metodo más seguro en términos de SEO y Desarrollo Web. Se deben utilizar las carpetas cuando se tiene un sitio web relativamente pequeño y si desea mantener la autoridad del dominio en las principales categorías.
Ejemplos:
www.ejemplo.com/producto/
www.ejemplo.com/blog/
www.ejemplo.com/es/
Resumen
Recuerde que antes de tomar la decisión tiene que hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Tengo los recursos para apoyar a varios sitios web o subdominios?
- ¿Tengo los conocimientos para configurar correctamente los dominios / subdominios?
- ¿Puedo desarrollar una campaña de SEO fuerte para ellos?
- ¿Tengo suficiente contenido para añadir a todos los nuevos sitios web?
- ¿Puedo proporcionar enlaces suficientes para todos los dominios y subdominios?
Si usted no responde positivamente a todas las preguntas anteriores, entonces la forma más segura es continuar con las carpetas.
La siguiente tabla muestra los diversos factores que hemos examinado junto con los tres métodos:
Dominios diferentes | Subdominios | Carpetas | |
---|---|---|---|
Orientación Geográfica | Alto | Medio | Baja |
Autoridad, confianza, fuerza de dominio | Ninguna autoridad se hereda | Una parte de la autoridad se hereda | La autoridad se hereda |
SERPs | Aumento del número de resultados | Aumento del número de resultados en algunos casos | Número limitado de los resultados por dominio |
Enlaces de sitios de apoyo | No | Sí | Sí |
Sitio web de control | Muy difícil | Difícil | Fácil |
Diseño y Estructura de la Libertad Web | Muy alta | Medio-Alto | Muy bajo |
Construcción de Enlaces y Enlace de estructura |
Nuevas campañas de Construcción de Enlaces Reticulación dominios | Nuevas campañas de Construcción de Enlaces Reticulación Subdominios | Enlace modo campaña de construcción de Estructura interna Enlace |
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Herramientas para Community Managers
El Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
Esta profesión se está desarrollando dentro de las empresas que están descubriendo que las conversaciones sociales en redes, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
A continuación os dejamos más de 50 herramientas para community managers:
1.- Faceboostic: herramienta de diagnostico publicitario de aplicaciones en Facebook. La forma mas facil de entender los resultados de tus aplicaciones: viralidad, target real, etc.
2.- Facebook Lexicon: te da los resultados por palabras claves en conversaciones en Facebook. Tambien ahora desde que Facebook compro Friendfeed puedes realizar esa busqueda en el buscador de FB o de FriendFeed.
Facebook y Twitter
3.- TweetDeck y Seesmic: Software de gestion de cuentas de Twitter y Facebook. Puedes actualizar tambien paginas de producto en FB.
4.- Tinker: sigue las conversaciones en Twitter y Facebook
5.- Twitter Search: motor de busqueda de Twitter en tiempo real para busqueda de conversaciones.
6.- Twitstat : te muestra las keywords mas utilizadas en los ultimos 500 tweets.
7.- TweetScan: busqueda de palabras claves, empresas o servicios en Twitter.
8.- Twit(url)y : mira lo que la gente habla en Twitter.
9.- Hashtags : seguimiento en tiempo de las hashtags en Twitter.
10.- TweetBeep : quien te menciona en tiempo real en Twitter, con avisos a tu email.
11.- Twitterholic: quien es el lider en un mercado, ciudad o pais en Twitter. Basado en numero de Followers.
12.- Twittermeme: busca las memes mas importantes y usadas en Twitter.
13.- Twitrratr: rastrea las busquedas en Twitter, pero tambien informa si fueron valoradas como: negativas, positivas o neutrales.
Blogs
14.- Blogpulse : trackea quien habla de ti en la Blogosfera, con datos exactos e informes, por Nielsen
15.- Google Blog Search: utiliza Google para ver las indexaciones de un Blog.
16.- IceRocket: herramienta de busqueda de post, con graficos en condiciones.
17.- Busqueda en Technorati : busqueda basada en las entradas a Technorati. Tambien puedes usar el Advanced para hacer busqueda de Blogs por tags.
Conversaciones
18.- Samepoint: sigue conversaciones por topicos.
19.- BoardReader: ubica conversaciones en foros.
20.- Commentful: busca conversaciones en foros, Digg, Flickr, entre otros.
21.- BoardTracker: busca palabras claves en foros.
22.- Omgili: localiza las conversaciones de los consumidores en cualquier entorno social.
23.- Google Groups: busqueda en grupos de Google.
24.- Yahoo Groups: busqueda en grupos de Yahoo.
Buzz y Brand
25.- Serph: trackea el buzz en tiempo real.
26.- Google Trends: muestra la cantidad de busquedas y noticias relacionadas en Google.
27.- Trendpedia: genera graficos relacionados con las busquedas.
28.- SocialMention: un buscador especializado en Social Media. Tiene un widget que te ayudara para saber que esta de moda y en que momento.
29.- SocialMeter: scanea los medios sociales y te cuenta la importancia de tu website.
30.- HowSociable: mide la visibilidad de tu marca mediante 22 metricas.
31.- Addict-o-mattic: crea un html con los buzz de tu marca o producto.
32.- Omgili Charts: evalua el buzz de tu marca con cualquier termino.
33.- Whostalking: busca en todos los medios sociales que dicen de tu marca o producto.
34.- Google Alerts: alertas en tiempo real via email sobre las keywords que desees.
Tráfico
35.- Compete: prepara reportes de trafico. Para ser usado en webs de mucho trafico.
36.- Quantcast: lo mismo que el de arriba.
37.- Alexa: nuestro viejo amigo. Compara trafico, prepara reportes, estimaciones, pagerank, etc.
38.- Blogflux Page Rank: conoce tu pagerank y comparalo con el de tu competencia.
Multimedia
40.- Flickr: busca imagenes relacionadas con tu marca o donde se mencione a ella.
41.- Youtube: busca videos o canales creados y relacionados con tu marca.
42.- Truveo: buscador de videos en Youtube, MySpace, etc.
43.- Viral Video Chart: los 20 videos mas vistos.
44.- WikiAlarm: recibe alarmas cuando Wikipedia ha sido editada.
45.- Metacafe: busca videos o canales creados y relacionados con tu marca.
46.- Google Advanced Video: lo mismo de arriba, pero en Google.
47.- Guardian Video Chart: lo que interesa en Internet.
Social Bookmarking
48.- Digg: agregador social, genial para noticias, imagenes y videos.
49.- Stumbleupon: agregador social, de lo mejor.
50.- Deliciuos: otro agregador social.
Username y Seguridad
51.- Username Check: quien utiliza tu username en todas las redes sociales. Genial para controlar squatters.
Wiki de Herramientas
Navegando nos hemos “topado” con este wiki de herramientas de social media (cerca de 150 herramientas más)
Seguro que nos dejamos algunas que vosotros utilizáis muy a menudo, ¿nos las podríais decir?
Restyling de Salones Canario, tu salón de celebraciones en la Vega Baja
Hemos realizado el Restyling de Salones Canario, web de la empresa del mismo nombre y que se dedica a la hostelería, siendo las bodas y celebraciones su “plato fuerte”.
Para ello se ha cambiado el lenguaje de programación a .php5 utilizando el sistema de gestión de contenidos CMS de WordPress y realizando una nueva plantilla personalizada para el proyecto. Asimismo se ha tenido muy en cuenta la estructura SEO para que no pierda el buen posicionamiento orgánico que tiene hasta el momento, dentro de su cuota de mercado.
Cabe destacar la limpieza y accesibilidad de la nueva web, donde se ha minimizado la botonera principal para que los usuarios encuentren rápidamente y a un click, todas las secciones de la web. También se le ha dado muchísima importancia a la fotografía (incluida la galería fotográfica) para que los usuarios que visiten www.salonescanario.com tengan una idea clara de como son los salones y los servicios que ofrecen.
Esperamos que os guste.
Influencia del Hosting en el posicionamiento web – SEO
Un buen hosting es un magnífico comienzo para el posicionamiento orgánico de nuestra web. Si nuestro servidor falla, el tiempo que nuestra web esta inactiva influye en una disminución del rendimiento en la búsqueda orgánica de nuestra web. A continuación detallo un ejemplo:
- Puede sucedernos que alrededor de la medianoche, los servidores empiezan a realizar una copia de seguridad. Cosa que está muy bien hecha, por supuesto, pero durante el curso de esa copia de seguridad, que puee llegar hasta unos 10-15 minutos, un pequeño porcentaje de visitantes puede que se dirijan a una página”temporalmente no disponible” en nuestra web. Esta página da un error 404, haciendo que Google pase a eliminar la página de su índice, ya que puede llegar a pensar que la página ya no existe. Lo único bueno es que los robots de búsqueda de Google que anteriormente habían pasado por nuestro site y nos han dado un error 404 pasan de nuevo después de un rato, y no perdemos la clasificación de esa página para siempre, sólo para el curso de medio día.
Hay varias cosas que en este ejemplo se podían haber solucinado: en primer lugar la página de error que nuestro hosting tenía que haber mostrado es la de error 503, lo que significa “temporalmente no disponible”. Si lo hubiera hecho, Google volvería a ella con bastante más rapidez y no hubiese eliminado la página de su índice. En segundo lugar, la página no tendría que haber dado un error en absoluto, el proceso de copia de seguridad debe funcionar sin que influyese mucho en su sitio web. Esa es la única forma adecuada de no tener tu hosting afectando tu SEO.
SEO Vigilancia de nuestro Hosting
Para vigilar este tipo de errores por desgracia algo comunes ultimamente, hay un servicio que es genial, se llama Pingdom y nos ayuda a rastrear todo el tiempo de actividad de nuestro sitio
Otro trabajo más de los SEO, tener monitorizadas todas las páginas de error de los servidores y asegurarnos de controlar la actividad de ellos durante todo el tiempo.
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