La culpa es del informático.. Bueno, ahora ya no.
Como casi todos sabemos ya, a últimos de este octubre pasado , el Ministerio de Educación y Ciencia expuso las competencias y contenidos de los títulos universitarios de grado y máster de todas las ingenierías excepto, las de la Ingeniería en Informática.
Con esto, prácticamente lo que nos dices es que:
- La ingeniería informática desaparece.
- A partir de ahora los títulos actuales no tienen validez.
- Los que ahora mismo están estudiando una ingeniería informática, seguramente no les valdrá para nada.
- No se podrá ir a otros países de la CEE para trabajar con nuestras títulaciones.
Más de 200.000 personas (entre titulados y estudiantes) nos veremos afectados por esta decisión, que por si encima fuera poco a partir de ahora nos enfrentará a los de Telecomunicaciones, ya que éstos van a ver como se amplian sus competencias en áreas como Internet, microprocesadores, arquitecturas de computadores, interfaces, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación y ‘software’, entre otras muchas más.
Con estás medidas a partir de ahora cuando a alguien “se le rompa” el ordenador en la oficina, tendrá que ir a arreglarlo el “aficionado que entiende de ordenadores” (Ya no será el informático). etc.. etc..
Con muchísima ironía lo único que veo bueno en todo esto es que ya no nos podrán echar la culpa de que cuando algún “entiendelotodo” toque la “tecla” equivocada y “destroze” algún programa realizado por estos “sintítulo“, cuando haya que pedir explicaciones ya no podrán echarnos la culpa. Ya que hemos dejado de ser, de la noche a la mañana, Informáticos.
Para colmo, leemos en varios diarios que según datos del propio Ministerio de Industria, los ingresos derivados del sector informático representan al menos un 1,6% del PIB español. (Recordad que apartir de ahora este 1.6% será controlado por meros aficionados…)
Para más información:
posicionamiento web: voy a tener suerte con prananet
Queriamos comentar que hemos alcanzado el primer puesto en google como diseño web alicante. O lo que es lo mismo, si escribo esas tres palabras y le doy directamente al boton de voy a tener suerte, nos lleva a nuestra pagina. No es un logro muy importante en posicionamiento web, pero si tenemos en cuanta que lo hemos conseguido en menos de un año, si que nos anima a seguir con este pequeño experimento para conseguir buenas posiciones en google. Este posicionamiento organico es muy interesante para posibles clientes, pues el retorno de la inversion (ROI) de un trabajo bien hecho puede ser mas interesante que contratar una campaña de adwords, si echamos algunas sencillas cuentas. Las visitas que podemos conseguir para su sitio web, será un gran escaparate para su empresa.
Si esta buscando conseguir resultados en google, con una pequeña inversión, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos gustosamente y con detalles de nuestros resultados y de algunos de nuestros clientes.
Podemos ayudaros en cualquier consulta que tengais sobre posicionamiento en internet, aunque nosotros, como veis, estamos empezando….
Diseño del blog www.supernadie.com
Nuestro compañero “Supernadie” por fin se decidió a independizarse de “WordPress” (aunque no del todo ..) y ahí estábamos nosotros dispuestos a echarle una mano en el diseño web de su nuevo blog.
Link: www.supernadie.com
Blog de Tattoo, Hip Hop y Diseño Gráfico, tres temas tratados por igual dentro del blog, combinados a la perfección podemos encontrar plantillas para tatuajes (siendo “Supernadie” un tatuador profesional (en mi piel tengo una de sus obras)), estás plantillas son perfectamente descargables para su utilización. No dejando atrás su pasión por el Hip Hop, (“Supernadie” es el “Spiker” en un programa de radio local basado en el Hip Hop), podemos encontrar un programa de radio en su box, para ir “deleitándonos los oídos” con uno de sus programas grabados en directo. El último tema del que trata el blog, es Diseño gráfico e Ilustraciones, como Ilustrador que es, podemos encontrar “trucos” para utilizar programas de diseño gráfico, aparte de mostrarnos alguna de sus obras.
Todo un Blog, en el cual podéis pasar un buen rato. escuchando buena música mientras nos informamos de las últimas novedades en tatuajes o diseño gráfico.
En cuanto a su aspecto técnico es un blog realizado en WordPress, 3 columnas totalmente personalizadas. Con diseños del propio “Supernadie” adaptados al blog.
Esperemos que os guste y que os añadáis a su lector RSS, no os defraudará.
“Street View” por fin en España.
España se ha convertido en el quinto país en el cual podemos utilizar “Street View” dentro de Google Maps.
Por ahora las ciudades que podemos explorar son las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Esperemos que pronto se vayan añadiendo otras para poder utilizar este interesantisimo recurso.
Os dejamos el mapa de cobertura global, a fecha de Oct-08.
Diseño de una portada web
¿Como captamos a nuestros clientes para que al entrar en nuestra página, no la abandonen rápidamente? ¿Como conseguimos que se queden en nuestra web y les de tiempo a ver lo que ofertamos?
Antes de resolver todas estas preguntas, debemos definir cuales son los objetivos a cubrir por nuestro sitio web.
1. “Enganchar” los visitantes que se acercan a nuestra web por primera vez.
2. Conseguir que nos cedan su dirección de correo-e junto a la autorización para mandarles información periódicamente
3. Interesar permanentemente también a los visitantes “repetidores”
Lo mejor para realizar estos tres puntos es pensar en lo que hacemos cada uno de nosotros al entrar a una página web que visitamos por primera vez. Lo que solemos hacer es, de un vistazo, intentar descubrir esa palabra o ese detalle que capta nuestra atención. Desde luego, en el primer vistazo no solemos dedicarnos a leer grandes párrafos. Nuestro interés ha de ser captado de alguna otra forma, de una forma rápida, “al vuelo”.
Para conseguir captar a nuestros potenciales clientes, la portada es el gran recurso que debemos explotar. Estos son los principales elementos que debe incluir dicha portada.
1) Debe poder identificar qué es lo que proporciona el sitio web a sus visitantes. Es decir, “para qué le sirve a él ese sitio web”.
2) Los visitantes noveles deben encontrar “al vuelo” esos ganchos que les harán decidir adentrarse en el sitio.
3) Debe existir también una forma de acceso rápida y directa a las distintas secciones para el visitante habitual que ya sabe lo que va a buscar.
4) Debe disponer de alguna (o varias) forma de obtener la dirección de correo-e de cada visitante que entra. Para ello, la herramienta ideal es un boletín periódico. Les ofrecemos la suscripción gratuita. Para mandárselo, obviamente, necesitamos su dirección.
5) Por último, la cantidad de información debe ser la justa. Ni poca, ni mucha. Ni tan poca que resulte insustancial, los clientes no harán el esfuerzo de entrar a otra página sin saber lo que van a encontrar. Ni tanta que la página resulte sobrecargada con múltiples textos de letra menuda. Esa sobrecarga de información tiene como principal efecto el enmascarar la información importante, ésa que es capaz de captar la atención del cliente.
Actualización Wallpapers Interesantes
Hemos realizado una actualización de la Galería de “Wallpapers Interesantes” con 45 nuevos diseños recopilados en la red. Esperamos que sean de vuestro agrado y que hagan más llevaderas las horas que pasamos delante del ordenador.
Os dejamos unas pequeñas muestras de lo que allí podéis encontrar.
Comentarios Recientes