Europa quiere ser la abanderada de la web 3.0
Leemos en una noticia de 20minutos.es que la Comunidad Europea (CE) ha presentado un informe en el cuál se explica como liderar la expansion de la Web 3.0, según dicen es una nueva generación en el uso de internet, la cual va a mejorar la gestión de datos y así apoyar a las empresas.
La nueva forma de utilizar internet incluye, por supuesto, las redes sociales, el uso del sistema GPS, televisión móvil, e incluso el uso de etiquetas inteligentes las cuales nos permitan manejar la información de un modo más fácil.
Según comenta la comisaria europea de la información, Viviane Reding, la Web 3.0 es sinónimo de actividades comerciales, sociales y recreativas, que se pueden llevar a cabo “en cualquier lugar y en cualquier momento”, sobre la base de redes “rápidas, fiables y seguras”.
En conclusión:
Web 1.0 es una red que permite leer.
Web 2.0 es una extensión, que permite leer y escribir, concediendo a los usuarios en un papel activo.
Web 3.0 podría extender este papel permitiendo que la gente además de leer y escribir pueda realizar asociaciones con algún sentido entre contenidos de los sitios web.
Creemos que mediante este proceso de evolución de la Web, Darwin tendría que haber explicado el proceso evolutivo del ser humano del siguiente modo:
¿La crisis afecta tambien al diseño web??
Queremos hacer desde aqui una reflexion sobre la crisis y como afecta ésta al mundo del diseño web. Las agencias pensabamos que podriamos “aprovechar” las huidas hacia delante de los cliente valientes, que si bien recortarian presupuesto en sus mega-catalogos de producto impreso, a la hora de diseñar su espacio web o hacer marketing on line de sus productos, iban a seguir apostando por este canal de comunicación como tabla de salvamento, o como minimo, de mantenimiento. No iban a dejar de buscar un diseño de calidad, mantener altos niveles en su “escaparate” web. Entendemos que todas las empresas estan luchando por superar estos problemas económicos que asaltan a la economía mundial, y que es mejor pagar los salarios de los empleados, que hacer una inversion publicitaria. Pero señores, si ahora mismo existe un canal con menor espacio entre coste y resultados, efectivo y eficaz, es en internet, pues su posible cliente no se encuentre en europa ni en Estados Unidos, o pueda acceder a un nuevo nicho de mercado para su producto. Mantengan su webs, actualicen su diseño, amplien idiomas, veran como con buenas ideas y trabajo, convierten su pagina web en la mejor tarjeta de presentación para su empresa.
Y lo decimos con conocimiento de causa…
Nuevas características de Gmail 2.0
Uno de los cambios más visibles en Gmail 2.0 es el nuevo contacto con el administrador de opciones de búsqueda mejor y más flexible la exportación.
Uno de los cambios más visibles en Gmail 2.0 es el nuevo administrador de contactos. el cual ofrece unas opciones de búsqueda mejoradas y una exportación de los mismos mucho más flexible.
La lista de contactos en Gmail no se carga al instante, dicha lista se abre en un iframe diferente, ahora Google lo ha actualizado, mediante la inserción de un logotipo y un mejor y destacado cuadro de búsqueda.
Este nuevo método de administración de contactos puede resultar útil si tenemos una cuenta de Google que no está conectado a una dirección de Gmail, y le gustaría acceder a su lista de contactos de servicios como Google Docs o Google Reader.
Nuevo servicio de Google, “in quote” (“entre comillas”)
Google Labs ha añadido un nuevo servicio: “Entre comillas“este servicio compara lo que dicen los políticos acerca de cuestiones tales como la atención de la salud, impuestos, medio ambiente…
El servicio utiliza una característica de Google News, la cual detecta las comillas en los artículos de noticias, y una API publica, la cual ofrece programas de acceso a dicha cita.
Estas citas son un valioso recursos para que la gente entienda la postura política sobre varios temas.
Aún así, el desarrollo de esta herramiento no es una tarea fácil, porque no todas las “comillas” detectadas tienen que ver con dichas noticias. Por ahora, Google ha seleccionado un pequeño número de figuras políticas de los EE.UU., Canadá, India, y el Reino Unido, pero sería interesante ver este servicio aquí en España, pudiendo introducir dos o más nombres y, a continuación, guardar la cita que nos resultase interesante.
World Web Map, elaborando un mapa web mundial.
En este mapa, cada páis del mundo ha sido substituido por un sitio de internet, de tamaño similar al país, con lo cual nos podemos hacer una idea de lo grandes que son unos sitios web comparados con otros.
Por ejemplo badoo.com es a España, lo que en comparación con Rusia es Google.
Estos datos han sido sacados del 2007 y la verdad es que no deja de ser otra curiosidad más que podemos encontrar en la red.
“Windows 7″, se espera para Diciembre.
La mejor y mas visible prueba de que Windows Vista ha sido un error para el gigante Microsoft, es que ya empiezan a relucir las noticias sobre el nuevo sistema operativo de la compañía.
Apenas dos años después de la aparición de W. Vista ya nos dicen que se espera lanzar la beta de Windows 7 a principios de Diciembre, con lo cual, si los datos son reales podríamos tener la versión definiva de “W7″ a finales del próximo año.
Windows 7 (antes conocido como Blackcomb, y más tarde Vienna), incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Otra característica descrita es que “las lineas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando”. Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función “autocompletar” encontrada en los motores de búsqueda modernos. Otro punto importante es que comentan que el sistema operativo podrá ser arrancado solamente en 15 segundos.
Esperemos que esta salida del nuevo S.O. sea para bien, y que mejore en “todo” la funcionalidad de “Windows Vista”.
Comentarios Recientes